Ecologistas en Acción conciencia en Santa Pola sobre los residuos plásticos

La villa marinera es una de sus paradas de la campaña «Azul oscuro, casi plástico» que recorre las costas españolas desde Cádiz hasta Valencia este verano

16.08.2016 | 20:16
El velero de Ecologistas en Acción en el puerto.

Un velero de Ecologistas en Acción permanecerá hasta mañana en el puerto de Santa Pola realizando labores de concienciación sobre los residuos plásticos que se encuentran en el Mediterráneo.

La villa marinera es una de sus paradas dentro de la campaña «Azul oscuro, casi plástico» que recorre las costas españolas desde Cádiz hasta Valencia este verano. A bordo del velero Diosa Maat y en el puerto de Santa Pola están realizando talleres a partir de las 20 horas, así como ciclos de conferencias y actividades de sensibilización y divulgación sobre esta silenciosa amenaza en el mar.

Así, Sara Acuña, portavoz de la campaña, invita a los santapoleros a acercarse al paseo marítimo por la tarde y descubrir que «el punto caliente de biodiversidad que sustenta las comunidades del mar se ha convertido en un foco de contaminación amenazando gravemente sus recursos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine