Crevillent

El Ayuntamiento tira de la bolsa de empleo para cubrir tres vacantes de la Policía Local

El Consistorio contrata de manera urgente efectivos a fin de cubrir bajas y traslados

10.08.2016 | 00:58
El Ayuntamiento tira de la bolsa de empleo para cubrir tres vacantes de la Policía Local

El Ayuntamiento de Crevillent ha contratado de manera urgente a tres agentes de la Policía Local a través de la bolsa de trabajo en sustitución de otros tantos policías que se encontraban o bien de baja o de traslado.

Las bajas se produjeron por jubilación y traslados en la Policía Local de Crevillent, lo que ha llevado al Consistorio a reponer esas vacantes con tres nuevos policías provenientes de la bolsa de trabajo.

Esta contratación se ha hecho de manera urgente, según el concejal de Policía, Manuel Moya, dado que en el período estival se producen las vacaciones de los agentes y en este mes de agosto la mitad de la plantilla está de descanso, por lo que el número de efectivos se ha visto resentido.

De este modo con la incorporación de los policías e reforzarán los turnos de trabajo, con lo que, según el concejal popular, «podremos ofrecer a los crevillentinos unos mejores servicios de seguridad ciudadana». Desde el gobierno municipal indicaron que trabajarán también en la ampliación de la plantilla durante septiembre, completando las vacantes actuales y haciendo las sustituciones necesarias para tener a la plantilla de Policía Local de Crevillent con todos los efectivos.

La Policía Local de Crevillent mostró en junio su disconformidad con la forma de actuar del Ayuntamiento con una protesta frente a la Diputación por la forma de «tratar a los trabajadores del municipio». El colectivo denunció faltas de respeto públicas hacia el trabajo de los compañeros, denegaciones de derechos básicos, la judicialización de las relaciones laborales y la dilatación de un proceso de negociación para tratar mejoras en el órgano local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine