El auditorio de El Palmeral de Santa Pola reabre sus puertas esta noche a las 22 horas estrenando un nuevo aspecto y mejoras en la accesibilidad y la seguridad. La edil de Cultura, Anna Antón, destacó que el espacio tiene una mayor accesibilidad para personas con movilidad reducida al haber adaptado la parte derecha con un sistema de gradas con varios niveles en los que la gente podrá desplazarse sin encontrarse con grandes cuestas ni escalones, al igual que a nivel de pista. Los aseos adaptados para personas con movilidad reducida aumentan además ahora a tres instalaciones.

El presidente de la Asociación de Minusválidos Físicos de Santa Pola (Amfisa), Juan José Cuenca, celebra que el Ayuntamiento de la villa marinera «se tome en serio la discapacidad» y espera poder acudir al recinto para comprobar in situ el mejor acceso para personas en sillas de ruedas. Asimismo, desde la Asociación Colibrí de Esclerosis Múltiple de Santa Pola (Acem) esperan con ansia la apertura del recinto adaptado y así poder retomar la realización de actividades en este espacio a partir del curso que viene. La gala benéfica que la organización realizó en julio tuvo que trasladarse al Castillo por el desarrollo de las obras del recinto cultural.

Seguridad

Asimismo, la edil Anna Antón aseguró que a partir de ahora se cumple otro de los objetivos de esta remodelación, que era estar al corriente con la normativa vigente, en especial con la Ley de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos, para garantizar la seguridad de todas las personas que accedan al recinto. El auditorio cuenta ahora con cinco salidas de emergencia que conectan con las calles Elche y Portus. De esta forma, El Palmeral podrá cumplir con las normas de seguridad, incluidos los planes de evacuación y antiincendios, antes del inicio de la segunda fase de las obras.