El parque de Tráfico abrirá este agosto de lunes a domingo, de 10 a 13 horas y de 17.30 a 21.30 horas. Así lo anunció la alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva, quien también tiene las competencias en materia de Policía y Tráfico.

En los meses de junio y julio el circuito vio reducido su horario de apertura debido a la enfermedad que sufría el encargado de funcionamiento del recinto, hecho que le apartó del servicio durante el periodo indicado. Así, la instalación municipal vio cómo su horario menguó.

Vecinos de la villa marinera se habían quejado de este recorte del servicio durante la época estival, momento en el que los más pequeños pueden disfrutar del recinto acompañados por sus progenitores y no sólo como excursiones infantiles.

Una de ellas, María Sempere, recordó que «lo peor del anterior horario recortado era la incertidumbre de no saber exactamente en qué momento podrían acceder al parque o en qué momento estaría cerrado». Ahora cree que este nuevo horario «será beneficioso para el ocio de los pequeños y también para que puedan aprender normas viales importantes mientras juegan».

A partir de este mes de agosto, desde Alcaldía y la concejalía de Personal anuncian que abrirán todos los días en horario d mañana y tarde. El parque de Tráfico ya amplió su horario en la época estival durante 2015. La avenida Blasco Ibáñez es el lugar que acoge a este parque emblemático d la villa marinera en el que los pequeños pueden aprender las primeras normas básicas viales, para que como peatón y ciclistas sepan respetar las señales de tráfico.