El grupo feminista Voces se concentrará esta tarde contra los asesinatos de mujeres vítimas de violenciamachista. El acto será esta tarde a las 20.30 horas en el paseo González Vicens, frente al hotel Polamar.

Esta actividad se enmarca dentro de sus acciones periódicas para reivindicar derechos feministas que realizan cada primer lunes de mes. Así se unen a la misma actividad que la plataforma feminista realiza en las mismas fechas.

Para Carolina Jara, portavoz de la agrupación, es importante que la gente acuda a esta convocatoria, ya que VOCES es la única formación feminista que existe en Santa Pola. Para Jara, hablar de de violencia de género y más aún manifestarse en la calle era impensable hasta hace poco en la villa marinera.

La plataforma advierte de que en la comarca del Baix Vinalopó se han detectado alrededor de 121 denuncias por maltrato en lo que va de año. La plataforma consideran queel aumento de denuncias evidencian una horrible realidad, pero también el hecho de que mujeres se estén atreviendo a dar el paso de visibilizar el problema.

Jara anima a los habitantes y visitantes de Santa Pola a que se unan a esta concentración porque «hay mucho trabajo por hacer ya que los casos de maltrato en el pueblo, que no se denuncian, todavía son muchos».