La Guardia Civil de Crevillent ha detenido 'in fraganti' a dos hombres de 26 y 31 años mientras presuntamente trataban de robar por novena vez en el mismo establecimiento de hostelería en el municipio, mediante un 'butrón' desde el interior de la vivienda contigua, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Este bar de la partida del barranco de San Cayetano, en el término municipal de Crevillent, ha sufrido con éste hasta nueve intentos de hurto, seis de ellos cometidos en los últimos meses. En todos se repetía el mismo 'modus operandi', por lo que los agentes estaban prevenidos para un nuevo robo.

De hecho, lograron frustrar el último hurto después de que la propietaria del local escuchara ruidos por la noche y llamara a la Guardia Civil, cuyos efectivos se dirigieron directamente a la casa colindante, deshabitada, y sorprendieron en su interior a dos personas mientras golpeaban la pared con una maza y un martillo.

Ambos intentaron resistirse con fuerza pero fueron reducidos y esposados por los agentes, momento en el que otro hombre oculto en la penumbra de la casa les atacó, causó heridas leves y huyó del lugar.

La Guardia Civil ha explicado que los sospechosos supuestamente utilizaban la vivienda contigua al bar tanto para ocultarse mientras cometían el robo como para ganar tiempo para acceder al establecimiento.

Los dos detenidos, de 26 y 31 años y nacionalidad rumana, han sido acusados de nueve delitos de robos con fuerza, dos de atentado a agente de la autoridad, uno de pertenencia a grupo criminal y otro de daños intencionados.

Después de ser puestos a disposición judicial, uno de ellos ha ingresado en prisión preventiva y el otro ha quedado en libertad con cargos. La investigación no está cerrada y no se descarta la detención del tercer hombre, que atacó a los agentes, en las próximas semanas, según las mismas fuentes.