Crevillent ha solicitado una subvención a la Conselleria de Transparencia Responsabilidad Social, Participación y Cooperación para crear un portal de participación vecinal. «Esta iniciativa nace, principalmente, para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía, pero también con el objetivo de empoderar a la población en cuanto a la toma de decisiones públicas y fortalecer la cultura participativa en la localidad», señalaron fuentes municipales. La plataforma se dividirá en cuatro puntos: un espacio para notificar incidencias; un buzón; una sección para realizar propuestas; y, un apartado para consultar iniciativas.

Este proyecto incluye la formación dirigida a los funcionarios del Ayuntamiento y a los miembros de la Corporación municipal para la gestión, entendimiento y manejo de la página. Asimismo, otra línea de actuación será el desarrollo de un taller de empoderamiento digital femenino.

El plan tiene un coste de 6.100 euros y el Ayuntamiento solicita a la Generalitat una subvención de 5.000 euros, asumiendo el resto del dinero con financiación municipal del Consistorio.