Las mujeres desempleadas emprenden más en Santa Pola

Las féminas de más de 36 años constituyen el colectivo que más acude a la oficina de atención al emprendedor

26.07.2016 | 01:26

El perfil mayoritario de las personas emprendedoras que acuden al servicio «Santa Pola Emprende» responde al de mujer en un 59,39 por ciento de los casos. De este perfil destaca también la edad, de entre 36 y 50 años y la situación de desempleo. Un 86,56 por ciento de las solicitantes se encontraban en esta situación según datos del servicio «Santa Pola Emprende» del primer trimestre de 2016.

Según la Agencia de Desarrollo Local, a través de las atenciones y asesoramientos de este servicio a las personas interesadas en llevar a cabo una aventura empresarial, se crearon hasta junio de 2016 treinta empresas. Estas nuevas firmas generaron 41 nuevos puestos de trabajo en Santa Pola.

Desde este servicio también se impulsó la elaboración de 8 planes de empresa y colaboraron en la solicitud de cuatro microcréditos y la tramitación de seis ayudas o subvenciones. El sector servicios fue el más solicitado con un 56,7 por ciento del total de nuevas empresas. Le sigue el sector del comercio con un 33,3 por ciento de solicitudes y un 10 por ciento de nuevos trabajos en hostelería.

Desde el organismo municipal prevén que la cifra de emprendedores aumente en septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine