El Ayuntamiento ha modificado el reglamento de uso de las instalaciones del centro joven Juan Antonio Cebrián, tras las quejas de algunos usuarios, que no podían utilizar la sala de estudio ubicada en este espacio.

De esta forma, el concejal de Juventud, Rafael Candela, explicó que «se ha propuesto una modificación por la falta de claridad que se desprendían en algunos artículos. En concreto, esta rectificación afectará a los artículos uno y tres, para que las personas que tengan más de 35 años y se encuentren estudiando una oposición o una carrera universitaria puedan acceder a las salas de estudio sin problema».

En este sentido, se habilitarán unos carnés del centro joven especiales para dicha utilidad. Estos tendrán una vigencia máxima de un año, pero podrán ser prorrogados hasta que se acredite la finalización de los estudios.

Al respecto, anteriormente se habían registrado en el Ayuntamiento una serie de quejas, de personas mayores de 35 años que no podían disponer de dicho espacio por la edad. Por ello, la Concejalía de Juventud solicitó la modificación del reglamento a la Comisión de Cultura.

Asimismo, el centro joven Juan Antonio Cebrián ha recibido durante el último trimestre del año un total de 14.000 visitas, entre todas sus áreas y secciones.