Una dotación de 72.000 euros permitirá subvencionar obras que mejoren la accesibilidad en Crevillent

El grupo socialista destaca que la medida posibilitará eliminar barreras arquitectónicas

22.07.2016 | 01:46
Una dotación de 72.000 euros permitirá subvencionar obras que mejoren la accesibilidad en Crevillent

En breve se publicarán las bases para solicitar las ayudas.

El grupo municipal socialista de Crevillent ha presentado una batería de enmiendas al Presupuesto 2016 dirigidas a la mejora de la calidad de vida de nuestros mayores, discapacitados y enfermos.

En el área de urbanismo la agrupación presentó una dotación de 72.000 euros para subvencionar la rehabilitación de viviendas, que fue aprobada, recuerdan. Esta línea de subvenciones va dirigida a fomentar la realización de obras que mejoren la accesibilidad en las viviendas y eliminen barreras arquitectónicas en edificios de viviendas colectivas o individuales.

Más concretamente, se trata de la construcción de rampas, instalación de barandillas, instalaciones mecánicas de elevación en el interior de las viviendas, instalación de ascensores en comunidades donde residan personas mayores de 65 años o en situación de movilidad reducida permanente.

También serán subvencionables las obras de accesibilidad en el interior de las viviendas familiares, como el cambio de bañera por plato de ducha o la habilitación de la vivienda para el uso de silla de ruedas, entre otras.

Para poder acceder a estas subvenciones están preparándose las bases que las regularán, éstas serán aprobadas próximamente.

Esta partida de 72.000 euros, propuesta por el grupo municipal socialista y aprobada en el Presupuesto Municipal 2016 tiene que ser ejecutada antes del 31 de Diciembre, según indican desde el PSOE de Crevillent, y «para lograrlo también se facilitará el acceso a ellas de manera retroactiva», señalan.

Para la edil Montserrat Pineda, representante socialista en la comisión de Bienestar Social, «esta medida completa las enmiendas del PSOE dirigidas a mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, discapacitados y enfermos de Crevillent, ya que se suman a las enmiendas Socialistas que por ejemplo aumentarán la dotación económica para el programa de movilizaciones posturales pasando de 10.000 a 20.000 euros, suponiendo un aumento del 100% del servicio». En el mismo sentido recordó que «el Servicio Municipal de Atención Domiciliaria (SAD) aumentará su dotación en 20.000 euros más, lo que sumado a la mejora de su gestión, conseguirá aumentar en un 100% sus servicios a nuestros mayores, discapacitados y enfermos sin los recursos económicos y familiares suficientes para ser bien atendidos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine