Un incendio en la sierra de Crevillent ha movilizado esta tarde a medios aéreos y terrestres de Bomberos. El fuego, que se ha detectado sobre las 17.15 horas, ha afectado a un área despoblada de 2.000 metros cuadrados de sierra, y ha necesitado de la actuación de tres medios aéreos -un helicóptero de coordinacion y dos airtractors- del Consorcio Provincial de Bomberos, además de dos unidades de bomberos forestales, un vehículo autobomba, y otros dos camiones de los parques de Elche y el subparque de Crevillent.

La dificultad para acceder para los camiones hizo que los medios aéreos fueran los primeros en actuar en el siniestro, declarado en la zona de La Vella, en el área de la ermita de San Cayetano, según fuentes de Bomberos.

Así, los aviones realizaron dos descargas sofocando la mayor parte de las llamas y se retiraron sobre las 18.20 horas, aunque no fue hasta una hora más tarde cuando el fuego se dio por controlado. De hecho, en el lugar quedó trabajando, rematando ya la labor, una brigada aerotransportada y, además, medios del parque de Bomberos de Elche, que dieron el incendio por extinguido pasadas las 20 horas.