Las tradicionales Fiestas de Moros y Cristianos continúan aproximándose en el tiempo. De esta forma, como viene siendo habitual, cada semana se dan a conocer distintos cargos festeros, que adquirirán cierta relevancia a finales de septiembre y principios de octubre, cuado se celebre la festividad en el municipio crevillentino. En este sentido, hoy dan a conocer dos títulos más.

Por una parte, la Comparsa Cristiana Almogávares presenta a la Rosa de Bronce 2016, que este año será Marie Pardoen. En este caso, se realizará una cena de gala en los jardines del restaurante Las Palmeras de Crevillent a partir de las nueve y media de la noche para celebrar el nombramiento. En la velada actuará como mantenedor Rafael Durán, abogado, festero almogávar y componente de la filà Tylor desde el año 2000.

Por otra parte, la Comparsa Mora Berberiscos presenta a la Gran Moravita 2016. Este año el cargo recae sobre Sara del Carmen Sánchez. Asimismo, se realizará una cena muy especial en el restaurante el Fogó del Mestre de Crevillent a partir de las nueve de la noche para celebrar su nombramiento. Al respecto, la mantenedora del acto será Zaira Bernabeu, y de la presentación se encargará Juan A. Bru.

Hasta la fecha, se han dado a conocer relevantes cargos festeros como el capitán del bando moro y del cristiano que son José Miguel Riquelme y José Miguel Ferrández, respectivamente, o los distintos embajadores como Antonio Ferrández, representando al Cristiano-Castellano, José Manuel Alfonso al Moro, y Jaime Antón en el papel de Catalano-Aragonés. No obstante, durante las próximas semanas se proseguirá con los nombramientos más relevantes de cada comparsa, hasta poco antes del inicio de las fiestas.