El concejal del grupo municipal de l'Esquerra, Vicent Selva, presentó ayer su dimisión al cargo que obtuvo en las pasadas elecciones de mayo de 2015, por motivos laborales. Fue el cabeza de lista, para lograr la Alcaldía por la Coalició d'Esquerres formada por Esquerra Unida y Esquerra Republicana. La siguiente en la lista es Anna María Escarabajal, pero todavía se desconoce si ostentará al cargo o correrá a Yolanda Ferrández Sánchez, Manuel Carres Rodríguez o Ana Vanesa Mas González.

No obstante, también se estudiará qué puesto ocuparía Nico Pérez Sánchez y si podría volver a aspirar al acta de concejal, ya que al dimitir el número dos de la Coalició d' Esquerres, Daniel Galvany, en octubre del pasado año, esta que era la número tres, renunció a su cargo para dar paso a Josep Candela.

Por su parte, el edil Vicent Selva era titular de Esquerra Unida, de Urbanismo, Ecología y Medio Ambiente, Gobernación y Régimen Interior, Bienestar Social y Sanidad, Fomento Económico, Turismo, Juventud y Agricultura y Deportes.

Así, Selva declaró ayer a este diario que «la dimisión se produce por motivos de carácter personal y profesional, que me impiden seguir cumpliendo con las obligaciones del grupo municipal en el Ayuntamiento, por lo que la mejor opción era dejar mis funciones a otra persona que pueda atenderlas adecuadamente».

No obstante, Selva destacó que tras cinco años ocupando este puesto político «estoy muy orgulloso, porque hemos trabajado para luchar por la defensa de los intereses generales de los crevillentinos, para fomentar un pueblo participativo, recuperar los servicios públicos y defender el patrimonio cultural». Asimismo, «desde la Coalición d'Esquerres también se ha combatido de forma activa con los medios necesarios para atender el bien de los ciudadanos, por lo que esperamos que quién desempeñe el cargo también siga en la misma línea», según señaló el exedil. Sin embargo, todavía habrá que esperar para ver quién ostentará el puesto.