Crevillent presentará finalmente al Plan de Obras de la Diputación Provincial un proyecto para la construcción de tres campos de fútbol con césped artificial. En concreto, se realizará una pista de 8 y otra de 11, en el anexo del campo de fútbol, y otra de 11 en la Ciudad Deportiva Juanfran Torres. De esta forma, estos proyectos deportivos tienen un coste de 1.197.000 euros.

El Ayuntamiento debe presentar la solicitud a la Diputación antes del 26 de julio, por lo que se realizará un pleno extraordinario para su aprobación. Por este motivo, el alcalde, César Augusto Asencio, convocó el pasado viernes de nuevo a los portavoces de los grupos políticos para hacer definitivo el encargo y la redacción de la documentación a la Oficina Técnica. De esta forma, «como ya se acordó por una amplia mayoría en una reunión anterior, se optará por pedir esta subvención para la construcción de los campos de fútbol con césped, ante la imposibilidad técnica de gestionar toda la documentación para construir una piscina», señalaron fuentes municipales.

Asimismo, había dos propuestas de cara a la actuación de los campos de fútbol. «La otra opción que había sobre la mesa era hacer dos pistas de 11 , una en el anexo y otra en la Ciudad Juanfran Torres, pero finalmente se ha optado por la más económica», como afirmó el alcalde de la localidad, César Augusto Asencio.

Asencio también explicó que se ha descartado esta propuesta porque había que ensanchar el terreno en la zona sur, instalando una serie de drenajes y muro de contención y el proyecto subía a 1.712.000 euros.

La subvención máxima que se puede percibir es de 412.500 euros con un coste de adjudicación de la obra de 750.000 euros. En este sentido, el alcalde indicó que la baja que se produzca tras el concurso hará disminuir la aportación del Ayuntamiento hasta aproximarse a los 750.000 euros del techo máximo subvencionable, por lo que el Consistorio no tendrá que pagar dicho dinero, y se reduciría la subvención por no bajar de 750.000 euros el coste de la obra.