Crevillent

Fomento traza las líneas del Plan Estrátegico Municipal para el Empleo

El martes se presentó un resumen de iniciativas y actividades realizadas por la Agencia de Desarrollo Local

07.07.2016 | 01:02

La comisión especial de Fomento Económico, Turismo y Agricultura que creó el consistorio de Crevillent para trabajar en la puesta en marcha de iniciativas que faciliten el empleo e impulsen la economía local se reunió el pasado martes.

Así, se presentaron las iniciativas y actividades que se han llevado a cabo en los últimos meses por la Agencia de Desarrollo local, así como un gráfico con los datos de la evolución del desempleo en el municipio desde enero de 2008 a mayo de este año, que ha bajado desde mayo a 3.903 parados a niveles menores que los de 2009 al principio de la crisis con 4.115 parados. Además, se presentó un resumen de las primeras líneas del Plan Estratégico por el Empleo que se está elaborando en el Ayuntamiento. Este plan es la suma de todas las aportaciones que están haciendo los integrantes de la comisión, «ya que es más viable que contratar a una empresa externa y que fije las pautas a seguir», según señalaron fuentes municipales.

El Alcalde César Augusto Asencio explicó que «con este plan se interactúa con las medidas presentadas y trata de poner en marcha las más viables. Entre los objetivos figura el rescate y reordenación de polígonos industriales cadados como el I-6 y el de la Cerámica. Flexibilizar el cambio de licencias de actividades de las naves industriales que siendo inicialmente legales, tienen problemas en suelos urbanizables industriales clasificados con posterioridad. Desarrollar el Sector Industrial Comercial Este y el Comercial I-10. También está previsto estudiar si es posible la revisión de las ordenanzas fiscales, promocionar el suelo industrial y comercial y solicitar ofertas a las empresas locales preferentemente dentro del marco legal» . En este sentido se celebrará una reunión con la Asociación de Constructores y Empresarios de Crevillent para tratar este tema.

Asimismo, entre las propuestas presentadas por los asistentes figura crear un museo etnográfico, estudiar una vía de formación para nuevos trabajadores de la industria textil, ver las necesidades de las empresas y programar formación, promocionar el suelo industrial y comercial, crear un plan de contratación local y de proveedores, diseñar una zona azul comercial y crear un centro de interpretación en la sierra.

La próxima reunión de la comisión Especial de Fomento se celebrará a finales del mes de noviembre y se seguirán estudiando si las propuestas plateadas son viables y se pueden ejecutar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine