La Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos de Crevillent ha nombrado a los nuevos Embajadores de la Festa que representarán a tres figuras históricas que llevaron a cabo los acuerdos de paz y convivencia entre ambas culturas. De esta forma, las tres personas escogidas han sido Antonio Ferrández Caravaca, como Embajador Cristiano Castellano; José Manuel Alfonso Maciá, como Embajador Moro; y Jaime Antón Mas, como Embajador Catalano Aragonés.

Asimismo, desde la Asociación de Moros y Cristianos también señalaron «el gran trabajo realizado por Pedro Lledó y José Manuel Cantó que durante estos últimos años desempeñaron este cargo».

Las embajadas festeras crevillentinas fueron declaradas Bien de Interés Cultural en el año 2010 por la Generalitat. Estas figuras relatarán en las próximas Fiestas de Moros y Cristianos una realidad histórica, ocurrida en 1265, con la sublevación de los musulmanes sometidos al vasallaje de Castilla y la conquista del reino de manos del rey Jaime I de Aragón para ayudar a Alfonso X de Castilla. Estos datos fueron recogidos en las Crónicas de Jaume I y llevaron a Salvador Domènech a plasmar dicha acontecimiento en las fiestas de la localidad.