Recursos Humanos enmienda la plana a Playas y Accesibilidad con las zonas de baño adaptadas

La concejalía asegura que inicialmente se pidieron al Servef diez personas para atender el servicio

26.06.2016 | 02:18

La Concejalía de Recursos Humanos ha salido al paso en cuanto al retraso de la puesta en marcha de los puntos accesibles de la Playa de Levante y Gran Playa, después de que se pusiera en el ojo de mira su actuación en cuanto a la contratación del personal de dichas zonas adaptadas. Así, esta señaló que el problema «no ha sido que se hayan solicitado 20 personas en el Servef y nos hayan remitido a 7», como indicó Accesibilidad, sino que «desde el departamento de Recursos Humanos el 2 de junio se solicitaron 10 adscripciones en colaboración social de cuidador de personas con discapacidad y/o dependencia». En este sentido, según indicaron, el 10 de junio fueron remitidos cinco candidatos, de los 10 solicitados para empezar el día 13, dado que no existía hasta la fecha más personal inscrito cobrando prestación de la localidad. Además, desde Recursos Humanos se ha procedido a la petición de 10 trabajadores más en colaboración social, ampliando el campo de selección a las localidades de Elche y Alicante.

Según esta Concejalía, tras celebrar una reunión, señaló que «el centro Servef no ha indicado ninguna fecha de inicio para proporcionar el personal necesario», tal y como había señalado la edil de Playas, Mercedes Landa, que aseguró que el correcto funcionamiento de estos puntos se retomaría a principios de julio.

Tras estas declaraciones de la Concejalía de Recursos Humanos y el Servef, se torna a poner en duda la fecha en la que los puntos accesibles volverán a funcionar con normalidad, ya que anteriormente se había fijado para principios de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine