La escuela de verano para menores en riesgo de exclusión social se pondrá en marcha del 4 al 29 de julio en el colegio público Francisco Candela. La inscripción se llevará a cabo entre hoy y mañana y puede realizarse desde el departamento de Bienestar Social, situado en la calle Ribera, donde se informará del proceso de admisión y la documentación. Este espacio está destinado a los menores de entre 3 y 16 años, que se encuentran en situación especialmente vulnerable, pertenecientes a familias o unidades de convivencia en situación de privación material o de acogimiento familiar.

El centro podrá llegar a acoger hasta a 90 personas, entre niños y adolescentes, en horario de mañana, de 10 a 14 horas. Esta iniciativa se pone en marcha desde el Ayuntamiento, por tercer año consecutivo, siguiendo las directrices marcadas por la Orden 12/2016, de 13 de mayo, de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la que se regulan las bases para la concesión de subvenciones para el desarrollo de programas de atención de necesidades e inclusión social a menores y sus familias.

Durante el transcurso de la escuela de verano, se realizarán diversas actividades didácticas y de tiempo libre. Además, se proporcionará un servicio de alimentación, en el que se incluye el desayuno, el almuerzo, y la comida.

Los concejales Loreto Mallol y Miguel Ángel Sánchez destacaron que «este tipo de actuaciones garantizan que todos los niños de nuestra localidad puedan disfrutar de actividades extraescolares en la etapa estival».

A diferencia del año anterior, el centro educativo donde se llevará a cabo es el colegio público Francisco Candela, cuyas instalaciones también cumplen las condiciones para realizar todas las actividades relacionadas con la iniciativa como son las comidas y los juegos infantiles, como destacaron fuentes municipales.