La cuenta atrás para las fiestas patronales de Santa Pola ya ha empezado. Y, en esta ocasión, el encargado de dar comienzo a las mismas será el joven escritor y redactor Antonio López Lafuente. Esta elección ha sido realizada por unanimidad por todos los miembros de la Corporación municipal. Y es que «el Ayuntamiento ha decidido apostar por él por su fuerte vinculación con la cultura y las fiestas patronales desde hace años», como señaló la alcaldesa de la villa marinera, Yolanda Seva.

De esta forma, el Salón de Plenos acogió ayer un acto de nombramiento oficial, donde se desveló que Antonio López Lafuente sería el encargado de ocupar este puesto, que hasta el momento permanecía en secreto. Así, al parecer, el nombramiento fue muy bien acogido por parte del público, que arrancó en aplausos en diversas ocasiones. A la cita acudieron representantes festeros, pregoneros de años anteriores, diversos miembros de la Corporación municipal, y las personas más allegadas al pregonero.

Antonio López Lafuente expresó su agradecimiento hacia el nombramiento y explicó que, «como decía mi profesora, no hay nada imposible, y cuando esto sucede se convierte en algo apasionante, por lo que voy a intentar ponerle pasión al pregón para poder hacerlo bien y dejar el listón muy alto».

Asimismo, desde Ayuntamiento indicaron que «esperan un pregón diferente», y que, dada su joventud, «pueda atraer a los más jóvenes, que se sientan identificados», como señaló la edil María Dolores Tomás.

El pregón de las fiestas patronales tendrá lugar en la noche del 31 de agosto, en el auditorio del El Palmeral, como se realizó por primera vez el año pasado. Y es que este evento se venía celebrando en el Castillo-Fortaleza, pero una medición realizada por técnicos municipales hace un año desveló que el Patio de Armas tiene un aforo máximo de 400 personas, frente a las 2.000 que se suelen concentrar en esta cita. Por tanto, se escogió el auditorio de El Palmeral por su gran capacidad.

Así, un año más, Santa Pola celebrará del 31 de agosto al 8 de septiembre las fiestas patronales en honor a la Virgen de Loreto y las de Moros y Cristianos, con imágenes tan emblemáticas como el desembarco, la Embajada Mora y Cristiana, la ofrenda floral, fuegos artificiales y actividades dirigidas a los más pequeños.

No obstante, como preámbulo a las fiestas patronales, durante el mes de agosto, se celebrarán las elecciones a la Reina de las Fiestas 2016, la Reina Infantil y la de la Tercera Edad, también se celebrarán en el auditorio de El Palmeral.