Crevillent

La asociación de Moros y Cristianos participa en el Desfile Folclórico Internacional

Este se realizará en Alicante y comenzará a las 21 horas desde la Plaza de los Luceros hasta el Ayuntamiento

26.06.2016 | 02:18

El ayuntamiento de Crevillent ha recibido la invitación del presidente de las hogueras de San Juan de Alicante, Manuel Jiménez Ortíz, para que los Moros y Cristianos participen en el Desfile Folclórico Internacional que tendrá lugar hoy en Alicante. Por ello, representando a Crevillent participará la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos "San Francisco de Asís".
Para ello , su presidente José Ángel Asencio, convocó a los presidentes de las Comparsas que ostentaron las capitanías en 2015 y a las reinas 2015 de todas las comparsas y presentarles la propuesta, reunión a la que también asistió la concejal de Fiestas, Loreto Mallol. Los asistentes mostraron gran interés en participar en este Desfile , que es seguido por gran cantidad de público todos los años.
Tras las consultas pertinentes, al desfile asistirán los 14 cargos del año 2015, es decir los dos capitanes y las 12 reinas, así como el abanderado de la asociación, una filá femenina de los Caballeros del Cid y una masculina de los Moros Viejos Tuaregs. Todos ellos irán acompañados por la Sociedad Unión Musical de Crevillent, que actúa por el convenio firmado con el Ayuntamiento.
El traslado de los cargos y festeros correrá a cargo de la Federación de Hogueras y la de los músicos de la concejalía de Fiestas.
Tanto el Presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos «San Francisco de Asís», José Ángel Asencio, como la concejal de Fiestas, Loreto Mallol, muestran su satisfacción por esta invitación y que se cuente, de nuevo, con Crevillent y sus fiestas de Moros y Cristianos para participar en el Desfile, lo que demuestra que tienen muy buena aceptación. Además es otra forma de seguir dando a conocer nuestras fiestas al números público que presencia el acto.
El Desfile Folclórico Internacional comenzará hoy a las 21.00 horas, desde la Plaza de los Luceros, seguirá por la Avenida Alfonso X el Sabio, la Rambla de Méndez Núñez y finalizará en el Ayuntamiento de Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine