El Ayuntamiento presentará al Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Alicante el proyecto de instalación de césped artificial en las dos pistas del anexo del campo fútbol y en la ciudad deportiva Juanfran Torres. Así, se decidió por mayoría de los grupos políticos durante la reunión del pasado lunes, tras cerrarse las negociaciones para conseguir una propuesta consensuada.

En un principio, la iniciativa que se iba a presentar al Plan de Obras era la construcción de una piscina de verano y ocio, así como unos vestuarios y cantina pero la idea se ha pospuesto porque, «según informó la semana pasada el arquitecto municipal, a la vista de los requisitos de la convocatoria de la Diputación, no daba tiempo de realizar los estudios previos geotécnicos y el topográfico», señalaron desde el Ayuntamiento.

Todos los grupos coincidieron en la necesidad de remodelar los campos de fútbol instalando césped artificial, lo que no requiere estudios geotécnicos del suelo ni topográficos, ya que, a excepción del campo Enrique Miralles, todos son de tierra. Este último, aunque no se incluye en la propuesta a Diputación, se introducirá en un plan municipal para renovarlo más adelante, y que durante las obras haya disponible un campo de fútbol.