Santa Pola rinde honores a la Virgen del Rosario con la tradicional Romería del Cap

La imagen portada a hombros recorre la villa marinera hasta su ermita en la Romería del Cap

20.06.2016 | 00:23

Tradición. La Virgen del Rosario vivió ayer su día grande con la tradicional romería en la que la imagen portada a hombros recorrió el casco urbano y el camino bajo del faro hasta su ermita, donde tuvo lugar una misa.

Los santapoleros vivieron ayer la tradicional Romería del Cap que se realiza en honor a la Virgen del Rosario y en la que los devotos arropan a la imagen en su recorrido desde el centro de la villa marinera hasta su ermita, en la zona de bajo del faro. Como es de costumbre, numerosos romeros se congregaron desde antes de las siete de la mañana en la parroquia de La Asunción, donde recogieron las características cañas, y de allí iniciaron su peregrinación hacia el cabo a lo largo de siete kilómetros y medio.

Como es tradicional, al encarar la parte del recorrido más alejada del casco urbano, a partir del punto de La Cadena, la romería volvió a dejar las bonitas estampas de la Virgen del Rosario portada a hombros bordeando el mar. Además, multitud de santapoleros que no pudieron realizar el camino, optaron por esperar a la imagen ya en su ermita para asistir en a la misa, a la que acudieron alrededor de 300 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine