El Ayuntamiento ha pospuesto el proyecto para la creación de una piscina municipal, ante la imposibilidad de cumplir los plazos de este año, acordados en las bases del Plan de Obras y Servicios de la Diputación. Y es que, según señalaron desde el Consistorio, no daría tiempo a realizarse los estudios geotécnicos pertinentes para un proyecto de estas características. Por tanto, el Ayuntamiento presentará al Plan de Obras y Servicios de este año un proyecto para reformar algunos puntos de las instalaciones deportivas del municipio.

En este sentido, durante este mes se han ido convocando diversas reuniones con los distintos partidos políticos para abordar actuaciones, que en un principio se centraban en la piscina. Así, el proyecto inicial contemplaba la creación de un espacio con dos piscinas, una infantil y otra de adultos, vestuarios, cantina y vallado de protección. Además, se había discutido hasta la ubicación de la misma, donde, según señaló Compromís, «tras varias reuniones con el resto de grupo políticos, la posición mayoritaria era ubicarla en el Parque Municipal, en la zona donde actualmente se encuentran los juegos infantiles».

No obstante, algunos grupos políticos, como éste, mostraron su oposición, al considerar que «es un error estratégico instalar en el Parque Municipal una piscina de verano, porque, además de la presión que ejercería en el mismo, no debemos olvidar que es un pulmón verde para Crevillent y lo que no podemos hacer es reducirlo», señaló José Manuel Penalva, portavoz de Compromís.

En cuanto a su ubicación, también se habían puesto otras propuestas sobre la mesa como situarla en la Ciudad Deportiva Juanfran Torres. No obstante, por el momento el municipio crevillentino todavía tendrá que esperar para saber con certeza cómo avanzará la piscina de cara a presentarse a futuros planes de obras a la Diputación, aunque desde el Ayuntamiento afirmaron que continuarán trabajando sobre el mismo.

De esta forma, ayer se produjo otra reunión para informar a los grupos políticos de la cuestión de la piscina y se abordaron distintas actuaciones en instalaciones deportivas. Estas contemplan reasfaltar y reurbanizar la avenida de Madrid o cambiar el césped artificial del campo municipal de fútbol, entre otras.