El Ayuntamiento de Crevillent ha solicitado una subvención a la Diputación Provincial de Alicante para ejecutar un proyecto de mejora en la plaza Sierpe y calles colindantes, que se encuentran en la zona de la iglesia de la Santísima Trinidad.

La obra plantea una actuación para mejorar el área del Calvario en el barrio del Pont, proyectando integrar la plaza de Sierpe, en un espacio público que contará con mobiliario urbano y jardinería. Además, se actuará en la calle Manuel Sanchís Guarner, fuera de la zona del Pont, cerca del campo de fútbol, dotando de un arbolado de alineación, riego por goteo y reasfaltado de la zona.

El proyecto también incluye aglomerar las calles adyacentes de San Sebastián, Santísima Trinidad, Lobo, Marchantero, Sierpe, Canónigo Manchón, Virgen del Remedio y Santa Rita con un pavimento de cuatro centímetros de espesor.

De esta forma, el plan tiene un coste de 312.428 euros y aspira a recibir una subvención de 240.000 euros de la Diputación Provincial de Alicante, con una convocatoria nueva. Si se aprueba este proyecto, se prevé que las obras comiencen antes de diciembre de este año, con una estimación de cuatro meses para la ejecución.