La Casa Municipal de Cultura «José Candela Lledó» acogerá a partir del jueves 16 de junio y hasta el 15 de julio, la exposición «Para sonrisas dependientes», organizada por el Colegio Público de Educación Especial Virgen de la Luz. Es una muestra colectiva, de carácter benéfico, que se desarrolla de forma itinerante por municipios de la provincia de Alicante, en la que participan 9 autores de reconocida trayectoria en el ámbito de las artes plásticas , sensibilizados con el colectivo del Colegio. Estas creaciones proceden de la inquietud que les suscita la atención especializada que precisa el alumnado del Colegio Público Virgen de la Luz.

La exposición presenta dos colecciones, la primera compuesta de pinturas, grabados, escultura y fotografía hasta completar 40 obras de 8 autores y la segunda está formada por 66 fotografías de Pepe Abril, realizadas con materiales de sales de plata y otros acabados museísticos que se recogen rbajo el título «Mírame».

Los autores que presentan sus obras de forma solidaria son, además de Pepe Abril, el pintor nacido en Elche Antonio Agulló García, el pintor nacido en Burdeos Antonio Navarro Fernández, el artista plástico Antonio Pons Gomariz, el pintor autor del cartel de la representaciones del Misteri d´Elx 2016 Fernando Sánchez y Juan, el pintor y caricaturista José Antonio Belmonte Hernández, el pintor ilicitano José Vicente Leguey, el escultor Roy Allan Ledgard Marrou y el también pintor ilicitano Tomás Almela Parreño.

Según la concejal de Cultura, Loreto Mallol, la exposición tiene dos objetivos: «Por un lado, recaudar fondos para contribuir a financiar las numerosas necesidades del alumnado, ya que están a la venta las obras de arte expuestas, y por otro, sensibilizar a la población de la situación y necesidades del colectivo de este Colegio». El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la concejalía de Cultura, costeará el traslado de las obras y quedará en propiedad de una de ellas. La inauguración tendrá lugar el jueves, 16 de junio, a las 20.15 horas.

Al Colegio Público de Educación Especial asisten 60 alumnos cuyas edades oscilan entre los 3 y los 21 años, algunos de ellos crevillentinos.