La biblioteca municipal «Enric Valor» clausuró esta semana el Club de lectura de adultos, organizado por el Instituto Macià Abela durante el curso 2015-2016. Este año se ha contado con 32 adultos inscritos, que han realizado diversas lecturas durante todo el año. Entre los libros propuestos destacan «La bibliotecaria de Auschwitz» del autor Antonio G. Iturbe; «La buena tierra» de Pearl S. Buck; «Mendel el de los libros» de Stefan Zweig; «La mala dona» de Marc Pastor; «La importancia de llamarse Ernesto» de Óscar Wilde; y «La verdad de Alice» de Mario Sánchez.

De esta forma, los coordinadores de las sesiones realizadas de octubre a junio fueron Elena Cremades, Gloria Candela y Josep Antoni Aznar, encargados de introducir las nuevas tecnologías en la dinámica del club. Y es que, este año se ha trabajado con materiales audiovisuales y se ha creado un grupo de WhatApp para intercambiar opiniones sobre los libros propuestos.

En este sentido, Loreto Mallol, concejal de Cultura, destacó el buen funcionamiento del club durante el curso y consideró «muy interesante que también se esté desarrollando un Club de Lectura Juvenil que permita la interrelación de padres y de hijos con la lectura compartida».