Un retén de brigadistas ha permanecido toda la noche en el incendio forestal declarado ayer a última hora de la tarde en la Sierra de Crevillente, concretamente en el paraje del Barranco de San Cayetano, cerca de la finca de Les Parretes. Los Bomberos del Subparque de Crevillent y del Parque Comarcal de Elche, apoyados por medios aéreos, habían controlado las llamas hacia las diez de la noche. El fuego había quemado una superficie de más de dos hectáreas de vegetación, principalmente formada por matorrales y algunos pinos, siempre según la información recabada por este periódico en el Parque de Bomberos ilicitano.

La dificultad para acceder a la zona afectada y la lejanía de los hidrantes para repostar con agua las cisternas, hicieron precisa una rápida intervención de los medios aéreos de extinción. En concreto, un helicóptero y un hidroavión estuvieron trabajando en el área afectada hasta que la luz diurna se lo permitió. Estos medios propiciaron que muy pronto se detuviera el avance de las llamas por las laderas de un monte con escasa vegetación pero muy seca debido a la sequía que afecta a esta sierra desde hace años y a la proliferación de las plagas de los pinos.

El fuego se declaró hacia las ocho de la tarde. Los primeros en llegar a la zona fueron los cinco bomberos del Subparque de Crevillent, que evaluaron la situación y requirieron el apoyo de los medios aéreos y de efectivos terrestres. Hasta la zona se desplazaron a continuación compañeros del Parque de Elche, así como dos brigadas forestales procedentes de Tibi y Guardamar.

Las mismas fuentes aseguraron hacia las diez de la noche que las llamas habían sido controladas, pero que una brigada nocturna vigilaría la zona hasta que amaneciera, cuando finalmente se valoraría la situación para decidir si mantener el retén o ya retirarlo, siempre que el peligro finalizara.

Hasta el lugar se desplazaron, además de los medios aéreos citados, dos autobombas y un camión cisterna de los Bomberos de Elche-Crevillent.