La concejal de Bienestar Social, Juana Guirao, lamenta que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas no haya hecho aún la resolución para poner en marcha el Centro de Atención Temprana, a pesar de figurar una subvención del CAT en los Presupuestos de la Generalitat del presente año.

Juana Guirao informa que se han realizado varios escritos al Director General de Diversidad Funcional, Antonio Raya Álvarez y se le ha informado de la interrupción de la intervención terapéutica, a pesar de que el Ayuntamiento de Crevillent ha puesto todos los medios. También se le ha expresando que se requiere de manera urgente la puesta en marcha del Centro de Atención Temprana, debido a la necesidad urgente en los menores de esta intervención, con el fin de no agravar su salud. Por ello, en reiteradas ocasiones se ha pedido a la Generalitat que agilice la tramitación de la resolución de la subvención .

En la visita que realizó a Crevillent la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Política Inclusiva Mónica Oltra, decía en los medios de comunicación que lo más importante de su Conselleria es trabajar para las personas desfavorecidas. Por ello, Guirao le indica que debería tener en cuenta esta situación y solucionarla, porque debido a que la resolución de esta subvención no viene, se está impidiendo que los niños que perdieron su plaza en otros centros de atención temprana en otras localidades, confiando plenamente en el Centro de Atención Temprana de Crevillent, han visto interrumpido de manera repentina su tratamiento y se agrava su salud, según señala el Ayuntamiento.

La concejala de Bienestar Social comenta que es muy fácil hablar de política y de desfavorecidos, pero lo importante son los hechos y el caso es que en el Centro de Atención Temprana, el Consell está siendo nulo y no gestionan la resolución, que es el paso principal para poner en marcha el Centro.