El Instituto Macià Abela de Crevillent se encuentra inmerso en dos iniciativas europeas distintas para luchar contra el abandono escolar y encontrar un camino creativo hacia el aprendizaje. De esta forma, los alumnos y el profesorado, que participan en los proyectos «Stay in School» y «Creative Path of Learning», patrocinados por Erasmus+, viajaron durante el pasado mes de abril a diferentes países para continuar con sus estudios.

Por una parte, los integrantes del proyecto «Stay in School» del instituto crevillentino tuvieron un encuentro en Rumanía, donde participaron alumnos y profesores de Grecia, Turquía, Rumania, Chipre y Holanda. En este se trató de profundizar en la búsqueda de soluciones contra el abandono escolar y se intentó trabajar la motivación de los alumnos, haciéndoles partícipes en diferentes actividades.

Por otra parte, los alumnos pertenecientes al proyecto «Creative Path of Learning» viajaron hasta Riga, en Letonia, donde se debatieron los diferentes métodos de aprendizaje y las formas más innovadoras de enseñanza.

Estos dos proyectos europeos tendrán una duración de dos años, donde el primero de ellos está enfocado a elaborar una guía de buenas prácticas y, posteriormente, se estudiará la documentación para ver cómo proceder.