Santa Pola ejecutará un plan integral de sostenibilidad, protección, adecuación mantenimiento y puesta en valor del Cabo, tras lograr el apoyo de todos los grupos con representación en Les Cortes Valencianes, en esta iniciativa del Partido Popular.

La propuesta se ha cerrado tras el acuerdo de todos los grupos en la enmienda transaccional para instar al Consell a realizar los trámites oportunos para «iniciar la elaboración en el presente ejercicio y la ejecución a la mayor brevedad posible» del citado Plan.

La propuesta partió el pasado febrero del encuentro entre los ediles populares del PP en Santa Pola y el diputado de proximidad del PP Juan de Dios Navarro en una visita sobre el terreno al citado paraje.

Así, el PP presentó ante la Mesa de las Cortes una Proposición No de Ley (PNL), que es la que hoy ha conseguido el respaldo de todos los grupos parlamentarios.

«Se trata de un lugar de elevado interés natural que es, además, uno de los escasos ejemplos de arrecife fósil de origen miopliocénico del litoral mediterráneo con una interesante vegetación y una fauna que en otro tiempo fue mucho más abundante y variada. Tiene, por tanto, un gran valor natural y turístico», ha explicado Navarro.

El diputado popular ha agregado que «en los últimos años se han ejecutado diferentes actuaciones, pero entendemos que debía irse más allá. Dar un paso más que conjugara la protección y puesta en valor de esta joya medioambiental de gran importancia para el patrimonio municipal y la economía de Santa Pola y, en consecuencia, del Bajo Vinalopó».

«Sin embargo -ha añadido- existía una realidad patente, que es la del numeroso trasiego de vehículos a motor y se hacía necesario adoptar medidas».

Juan de Dios Navarro ha agradecido a todos los grupos políticos «la sensibilidad mostrada" y ha afirmado que "los diputados del Partido Popular nos comprometimos en su día a llevar a las instituciones la voz y las necesidades de los municipios de la Provincia de Alicante a les Corts Valencianes y que en este caso afectan al municipio de Santa Pola».

«Esta iniciativa demuestra que la figura del diputado de proximidad impulsado por nuestro presidente provincial José Císcar cumple los criterios de eficacia, cercanía y atención a los municipios para los que fue creada», ha concluido.