La localidad crevillentina contará con su primer Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres para implantar, de forma definitiva, este principio entre los trabajadores de la Administración local. Esta iniciativa fue aprobada por unanimidad durante el último y reciente pleno, donde se abordaron hasta 18 puntos.

El plan, que se abordó en la comisión de Bienestar Social durante el pasado mes de enero, plantea como objetivo garantizar la defensa y aplicación del principio de igualdad entre mujeres y hombres, de forma que se aseguren las mismas oportunidades de acceso a la función pública. Del mismo modo, también se recogerá este principio tanto en los procedimientos de promoción interna, como en los planes de formación. No obstante, uno de los puntos principales que se instaurará es la elaboración de un protocolo de actuación en caso de acoso sexual.

La comisión de Bienestar Social y los representantes sindicales y técnicos de Bienestar Social se encargarán ahora de formar una mesa de trabajo para realizar un seguimiento sobre el plan. En este sentido, durante cada una de sus aplicaciones tratarán de velar e impulsar el cumplimiento del lenguaje no sexista.

Durante la sesión plenaria en el Ayuntamiento se abordaron otras mociones. Así por ejemplo, la planteada por Ciudadanos sobre el reciclaje de aceite usado, también se aprobó por unanimidad. Tampoco faltó en la mesa de debate el tema sobre la seguridad vial, cuya moción presentó el PSOE. Y es que, desde este partido político, se planteaba la elaboración de un mapa con puntos rojos para mejorar la circulación y reducir el número de accidentes de tráfico en el municipio de Crevillent. Además, se proponía la creación de un parque infantil de tráfico, para proporcionar educación vial y realizar diversos eventos formativos. Esta moción fue votada a favor por todos los partidos políticos, excepto por la edil no adscrita Leila Laura Gómez.

Por último, se postuló la creación de un Consejo Municipal de Museos, con una comisión que se encargue de coordinar las actividades realizadas en los distintos museos existentes de la localidad. Esta moción, presentada por el partido político de Compromís, también fue aprobada durante este pleno. Esta iniciativa propone elaborar estrategias junto a Fomento y Turismo, realizar planes anuales para dar a conocer toda la oferta museística y crear una marca propia como «Museos Crevillent».