El Ayuntamiento de Santa Pola, a través del Centro Cívico y Social, ubicado en la calle Castaños, se encargará de gestionar la ayuda a los ciudadanos con la solicitud de subvenciones para alquiler social de viviendas. De esta forma, el Servicio Municipal de Acción Social proporcionará toda la información y gestionará los expedientes que puedan acogerse a estas ayudas. El plazo para la presentación de las mismas concluye el próximo día 27 de junio.

La convocatoria de ayudas para alquiler social ,que promueve la Conselleria de Bienestar Social, puede ser solicitada por las personas afectadas por desahucios, los menores de 30 años, familias monoparentales, personas con diversidad funcional menor al 33%, las mujeres víctimas de violencia de género y los jóvenes extutelados, entre otros. El objetivo de estas ayudas consiste en favorecer el acceso a la vivienda en alquiler. De esta forma, se concederán ayudas hasta el 40% del alquiler con un máximo de 2.400 ? anuales.

Exposición Creativa 16

Por otra parte, el próximo viernes 3 de junio está previsto que se inaugure la exposición Creativa 16. La cita es a las 20 horas, en la sala de exposiciones del Castillo-Fortaleza, y esta iniciativa ha sido posible gracias al esfuerzo de los alumnos de los talleres de artes plásticas de la Casa de Cultura de Santa Pola. Los integrantes de estos talleres darán a conocer parte de sus interesantes creaciones.

La muestra se podrá visitar hasta el 22 de junio en el siguiente horario de visitas: De martes a sábado de 11 a 13 y de 17 a 20 horas; y el domingo de 11 a 13.30 horas. El lunes la sala permanecerá cerrada.