El esperado inicio de las obras para urbanizar el bulevar de Santa Pola, situado en la avenida de Salamanca, podría tener lugar en los próximos días, tras acordar los detalles técnicos sobre la actuación en la reunión que mantendrán mañana el Ayuntamiento de Santa Pola y la Diputación de Alicante, donde se creará una comisión de seguimiento. Este proyecto, que fue aprobado durante el anterior mandato, surgió a raíz de una reivindicación vecinal, donde se exigía revitalizar una de las principales vías del municipio que conecta Gran Playa con Playa Lisa.

«Los trabajos, que comenzarán con la mayor rapidez posible, se paralizarán en temporada alta, cuando exista una mayor afluencia de personas en la villa marinera que imposibilite las obras y pueda ocasionar una molestia a los turistas y residentes de la zona», según señaló el concejal de Infraestructuras, Francisco Soler. Posteriormente, las obras se retomarán tras las fiestas patronales de Santa Pola, que tienen lugar en septiembre.

El bulevar, que abarca una tercera parte del total de la avenida de Santa Pola, contempla sus principales actuaciones en la remodelación del transitado vial con aparcamientos en batería, la mejora de la iluminación y el ajardinamiento de la zona centro, donde se ubicarán juegos infantiles. Esta actuación también implicará la reducción del baluarte para construir los aparcamientos.

Por otra parte, «en principio, no están previstos problemas de tráfico durante la actuación, ya que las obras no afectarán en gran medida a las calzadas», según sostuvo el concejal de Infraestructuras de Santa Pola.

La primera fase del proyecto está presupuestada en casi 605.000 euros, de los cuales la institución provincial aportará 393.250 euros y el Ayuntamiento de Santa Pola destinará 211.750 euros, con el fin de que una y otra Administración cubran el importe total de los trabajos proyectados en este transitado vial de la villa marinera.

De esta forma, tras la realización de las obras se pondría fin a un proyecto muy esperado tanto para los vecinos de la zona, que mejorarán su calidad de vida, como para los futuros turistas, que disfrutarán plenamente de todas las actuaciones.