Los sabores más especiales de la bahía de Santa Pola conquistaron ayer Alicante, en una jornada organizada por la Cofradía de Pescadores de la villa marinera para dar a conocer, a los diferentes profesionales del sector, la variedad de platos que se pueden realizar a partir de un magnífico caldo de pescado.

Los alumnos y profesores de cocina del Centro de Desarrollo Turístico (CdT) de Alicante se encargaron de cocinar los platos más mediterráneos, empleando el caldo «Peix de Santa Pola» como ingrediente principal para cocinar alrededor de 100 kilos de distintas piezas de pescados de la bahía.

Tras el emplatado, se fueron sirviendo manjares tan típicos como la ostra, el micromezclum de gamba blanca y navaja, el tartar de bonito y aguacate, la fideuà de gatet o el arroz de boquerones y verduras.

Así, varias decenas de comensales, entre los que destacaban, entre otros, la prestigiosa cocinera María José San Román, distinguida con una estrella Michelin, diferentes críticos gastronómicos, blogueros y «foodies» pudieron degustar un menú muy completo, donde hasta el postre contenía la esencia del mar (empanadillas de cabello de ángel y quisquilla).

Además, durante la comida se proyectó un documental sobre las distintas artes de pescar utilizadas actualmente por los pescadores en Santa Pola, que puso el broche de oro a esta jornada gastronómica de altura.