El Ayuntamiento solicitará a la Generalitat que aclare si para la delimitación de la masa forestal se tiene que modificar el Plan General (PGOU) e incorporar la planimetría del Plan Territorial Forestal (Patfor). Según el Consistorio, existe controversia entre la información presente en los dos documentos. Durante la próxima Comisión Municipal de Urbanismo, se tratará el requerimiento que va hacer el Ayuntamiento a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente. Según el alcalde, César Asencio, se están produciendo errores en la delimitación de la masa arbórea y forestal que hay en las zonas protegidas.

El Plan General de Crevillent incluyó el catálogo forestal que había en el año 2000, el cual, según Asencio, tenía una escala muy deficiente por lo que hay muchos errores al pasar las delimitaciones del mapa a la realidad del terreno. Al poner ahora en marcha la Generalitat una redelimitación con una planimetría que ofrece más detalle, se va a consultar si ésta se debe de incorporar al Plan General.

Lindes dudosas

La diferencia en las delimitaciones está generando dudas entre los vecinos interesados en conocer la extensión de sus terrenos en el campo, puesto que la ficha que se le facilita en el Ayuntamiento puede aparecer como afectada por masa forestal, pero a la hora de comprobarlo in situ, la zona no resulta afectada o lo está en menor medida. El alcalde expuso que están recibiendo peticiones de propietarios que han conseguido resolución de la Generalitat en la que se confirma que no están afectados por masa forestal. De este modo, se va a pedir instrucciones al objeto de cómo revisar el PGOU y cómo incorporar a este la planimetría del Patfor y modificar así la delimitación de la zona de sierra. «No podemos estar en una situación de modificar puntualmente resoluciones de la Generalitat de delimitaciones forestales», apunta el primer edil.

En la Comisión de Urbanismo que se celebrará en el Ayuntamiento, se presentará el informe que ha elaborado la Oficina Técnica Municipal en el que se solicita que se indique desde la Generalitat los criterios a seguir para la aplicación del Patfor dentro del Plan General de Crevillent y si es necesario modificar el PGOU para su aclaración y su correctavalidez normativa.