Vecinos de la calle Ronda Sur de Crevillent se muestran molestos por los inconvenientes que, al parecer, crea la zona recreativa del área.

En un anuncio de la página que comparten los sindicatos de Policía Local CSIF, UGT y SPPLB, admiten que ya han recibido varias quejas debido a que en ocasiones han salido balones despedidos al exterior de la zona acotada y han impactado con varias personas, que -dicen- se trata de situaciones sin importancia pero que podrían convertirse en un problema si impactasen con alguien que circule por la calzada o alguna persona vulnerable.

Los sindicatos atribuyen estas molestias a «la ineficaz planificación y gestión del Gobierno en referencia a sus instalaciones municipales»

Manuel Moya, concejal Obras y Vías Públicas contesta al sindicato indicando que «no entiende cuál es el problema» ya que se trata de una zona recreativa que «cumple las normativas». La pista, según Moya, no está concebida «para competir» y añade que, «si se se le da un mal uso, es la Policía Local la que tiene que velar porque no sea así».

Adaptación

La actual zona recreativa fue una adaptación de un solar en desuso. La pista consta de un vallado, que, según el parecer de algunos usuarios, no protege lo suficiente.

«Me parece que no es la mejor ubicación porque los niños pueden ir detrás de una pelota y no mirar cuando cruzan», aseguraba una vecina acompañada de un niño pequeño.

Algunos otros opinan que podrían solucionarse las molestias adaptando una red en las instalaciones.

«Es normal que al jugar al baloncesto se salgan balones de la pista, vería bien que se asegurasen mejor las vallas», decía otra mujer. Para otra vecina de la zona, el mejor cauce para solucionarlo es «hacer quejas formales en el Consistorio».

El edil Manuel Moya considera que el anuncio de los sindicatos de Policía Local es «muy extraño» y que puede venir dado «porque estamos en plena negociación del convenio salarial», pero que en todo caso «analizará la información que aporten los vecinos».