04 de mayo de 2016
04.05.2016
Crevillent

El Consell asegura que el colector de La Estación está pendiente de programación

Agricultura admite que la obra es de su competencia y que el proyecto está redactado desde el año 2013

04.05.2016 | 00:44

La consellera de Agricultura, Elena Cebrián, contestó ayer a la pregunta formulada por el Grupo Popular de las Cortes en la que se solicitaba información del estado del expediente de la ejecución pendiente del saneamiento en la barriada de La Estación de Ferrocarril.

Según fuentes populares, en febrero, el alcalde, César Asencio, se reunió en Crevillent con el diputado del PP Juan de Dios Navarro solicitándole que se preocupase del seguimiento de este tema. La consellera replica a esta cuestión informando de que en diciembre de 2013 finalizaron los trabajos de redacción de este proyecto y añade que en él se justifican, definen y valoran las obras necesarias para la captación y el transporte de las aguas residuales generales en el barrio de La Estación hacía la Depuradora de Crevillent. La actuación, según fuentes de la Generalitat, se encuentra pendiente de programación.

Asencio respondió aludiendo a la Asociación de Vecinos que «pretender que el Ayuntamiento construya esa conducción es como si un Consistorio quisiera ampliar una parte de una autovía del Estado en su término municipal, o la red eléctrica de una compañía de distribución, lo que sería imposible».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine