Crevillent se adentró ayer en el Mig Any de los Moros y Cristianos, que marca la cuenta atrás para la llegada de la Fiesta de Interés Turístico Nacional. Un pasacalles de todas las comparsas llenó de ambiente y de marchas festeras la localidad anoche, desde plaza Chapí hasta el Casal Festero.

El recorrido volverá a repetirse hoy, a las 18.30 horas, con recepción en el cuartel y la kábila de las comparsas que ostentan las capitanías, para posteriormente finalizar en la plaza de la Constitución donde tendrá lugar «La Cridá», con la que se anunciará que tan solo falta medio año para el inicio de las fiestas.

Asimismo, el Ayuntamiento ha organizado actividades infantiles, como dos bolas gigantes giratorias, un juego de bolos hinchables gigantes, un juego de basket gigante y cancha de fútbol, con los que podrán jugar, de forma gratuita los niños, en la plaza de la Constitución, entre las 11.30 y las 13.30 horas.

Esta semana, la asociación de Moros y Cristianos crevillentina ha entregado los premios del Concurso de Cabos a Santiago Candela Tenza, de la comparsa Omeyas, del bando moro. Jorge Candela Moreno, de Dragones de San Jorge y Juan Manuel Martínez Lozano, de la comparsa Castellano Leonesa, fueron los galardonados por el bando cristiano.

Para la próxima semana se realizarán otra serie de actividades, en torno al Mig Any, como el concierto de Música Festera del viernes, 6 de mayo, y también tendrá lugar la comida de convivencia festera, el 7 de mayo.