Santa Pola restringirá el aparcamiento en el Cabo para evitar masificaciones en verano

El Ayuntamiento persigue que esta temporada estival los vehículos solo puedan estacionar en 4 áreas habilitadas

30.04.2016 | 01:27
Santa Pola restringirá el aparcamiento en el Cabo para evitar masificaciones en verano

El proyecto, que tendrá que ser aprobado por Costas, busca reducir el impacto bajo el faro.

El Ayuntamiento de Santa Pola trabaja en un proyecto para restringir el aparcamiento en el Cabo, con el objetivo de evitar las masificaciones de vehículos en verano y reducir el impacto ambiental en esta zona natural, ubicada bajo el faro.

«Queremos regular los usos del Cabo porque cada vez hay una concentración más alta de coches en la temporada estival y dificultades para que los servicios de emergencias puedan hacer su trabajo», explicó el concejal de Medio Ambiente, Alejandro Escalada.

De esta manera, la idea del equipo de gobierno es crear cuatro áreas de aparcamiento desde el tramo final de las calas de Santa Pola del Este, a partir del monumento de la Cadena, hasta la ermita del Cabo. Con ello, el Ayuntamiento solo permitirá estacionar en estas zonas, con una capacidad aproximada para 450 vehículos. Frente a ello, fuera de estos espacios, estará prohibido aparcar, con lo que en los márgenes de la carretera tampoco se podrá dejar el coche. De hecho, el Ayuntamiento tiene previsto multar a todos los que incumplan la nueva normativa. «El objetivo es hacer un camino sostenible, pensado para los viandantes, por lo que la idea es habilitar sendas para transitar desde los aparcamientos, que se repartirán en distintos tramos del Cabo, hasta las playas», apuntó Alejandro Escalada.

Las cuatro áreas de estacionamiento se instalarán en una parcela privada y las otras tres son de titularidad pública. No obstante, el Ayuntamiento todavía tendrá que remitir el proyecto a Costas y recibir también el visto bueno de la Conselleria. El equipo de gobierno estima que este verano puede ponerse en marcha este nuevo paquete de medidas, si cuentan con todos los permisos y autorizaciones. «Tenemos todo el material preparado para adecuar la zona y tratar de llegar a tiempo para finales de mayo o mediados de junio», matizó el edil de Medio Ambiente.

Entre otras iniciativas, el Ayuntamiento también persigue limitar el uso rodado en esta zona natural para evitar que circulen camiones pesados o autobuses sin autorización. Ante ello, el Consistorio santapolero ya ha trasladado sus intenciones al tripartito ilicitano, dada la proximidad del término municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine