El Ayuntamiento de Crevillent cerró el año 2015, tras la liquidación efectuada por el interventor municipal, con un superávit de 932.011,90 euros. Una cantidad que se va a destinar a inversiones sostenibles, «ya que el endeudamiento del Ayuntamiento es bajo y va reduciéndose gradualmente de año en año», explicó el alcalde, César Asencio. El mandatario crevillentino anunció que existe otro remanente de dinero en la liquidación de 2015 que asciende a 853.033 euros, que corresponde al sobrante de 1.988.244 euros de superávit del año 2014, de dinero de inversiones sostenibles correspondientes a las bajas de los concursos de obras y de algunos proyectos que no se pudieron ejecutar, por la disolución del Ayuntamiento a causa de las elecciones municipales.

El alcalde indicó que este dinero, por mandato legal, debe ir a amortizar deuda viva de préstamos ya concertados, aunque se está estudiando la posibilidad de que se puedan financiar las nuevas inversiones de 2016. De esta forma, Asencio indicó que «evitaríamos la concertación de préstamos nuevos, que actualmente son más caros que los antiguos, ahorrando así también el pago de comisiones de cancelación que son altas».

Para este ejercicio, el Ayuntamiento, en su presupuesto, programó 1.099.472 euros de inversiones, que al sumarle los 932.011 euros del superávit, da más de 2 millones de euros de inversión para 2016. El regidor tiene previsto reunir en breve a los grupos políticos para proponer el plan de inversiones, aprobar la modificación de créditos para dotar las nuevas partidas y redactar los proyectos técnicos, cuya contratación y ejecución de obras debe iniciarse antes de 31 de diciembre.