El Ayuntamiento y la Cofradía de Pescadores incrementarán la vigilancia sobre el uso de la marca «Peix de Santa Pola», con el objetivo de controlar el uso empresarial que se le da a este distintivo y evitar también el engaño a los consumidores.

Una comisión permanente, que se reunirá como mínimo una vez al semestre, se encargará de controlar los establecimientos que se adhieran a la marca y de actualizar el listado de todos los puntos de venta que hayan obtenido este reconocimiento desde su puesta en marcha en el año 2013.

Desde entonces, el Ayuntamiento de Santa Pola otorga este distintivo de calidad a aquellos establecimientos (pescaderías, restaurantes) que adquieren parte de su pescado en la lonja de la localidad costera. En esta línea, desde el Consistorio señalaron que para hacer uso de la marca, los establecimientos tendrán que tener, al menos, el 50% del pescado de Santa Pola o usar el Peix, como base de sus productos.

Serán cuatro miembros de cada una de esas dos instituciones las que formen parte de la comisión. Representando al Consistorio estarán la alcaldesa Yolanda Seva, el concejal de Pesca, Ignacio Soler, la edil de Turismo, Mercedes Landa, y el concejal de Comercio Samuel Ortiz. Por parte de la Cofradía de Pescadores estarán el patrón mayor de Santa Pola, Ángel Luchoro, y por otros miembros como José Andreu, Miguel Amorós y Joaquín Rico.

Con esta iniciativa, tanto el Ayuntamiento, como la institución pesquera, buscan, además, seguir promocionando la marca para lograr más adhesiones.