Sueco, alemán, vasco, inglés, valenciano o castellano fueron sólo algunos de los idiomas en los que ayer se pudo oír El Quijote en Crevillent. Las páginas de la novela universal de Miguel de Cervantes se convirtieron en las protagonistas del Día del Libro y en la lectura plurilingüe que llenó la Casa de la Cultura de movimiento durante todo el día.

Estudiantes de distintos colegios, alumnas del taller de turismo, los portavoces municipales, representantes de la Federación de la Semana Santa o integrantes de la Coral Crevillentina tomaron parte en este acto tradicional organizado por la tertulia El Cresol y la Concejalía de Cultura de la localidad alfombrera, en un año especial por la conmemoración del 400 aniversario de la muerte del escritor del «Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha».

Así, las letras ocuparon las instalaciones culturales, durante toda la jornada, con la primera feria del libro de autores crevillentinos o de temática local, que acercaron sus obras a la población y firmaron autógrafos. A lo largo de la mañana, el Ayuntamiento entregó los premios del «Concurso de Marcadores de Páginas 2016», organizado por el Día Internacional de las Bibliotecas. Las ganadoras han sido Paula Victoria Aznar González, de 11 años, del colegio Pintor Julio Quesada; Sandra Vicente Ortiz, de 12 años, del colegio Primo de Rivera; y Cristina Martínez Lledó, de la misma edad, y alumna del Pintor Julio Quesada.