La fachada norte del Castillo-Fortaleza se ha convertido en el escenario de la primera Fiesta de la Primavera, una cita que une al sector del comercio, la hostelería, el arte y, también, la cultura, para activar la villa marinera y dinamizar el centro de Santa Pola.

Una selección de establecimientos estarán instalados hasta mañana frente a la Glorieta con promociones especiales en ropa, complementos y bisutería, acompañados por otros expositores ubicados en una carpa y dedicados a promocionar la gastronomía. Con ello, el «tapeo» es uno de los alicientes de esta feria, donde se podrán encontrar al menos tres tapas a 1,50 euros.

Para amenizar el fin de semana, asociaciones y colectivos locales tendrán su presencia en el evento. Hoy, de 12.30 a 14 horas está prevista la actuación de piano de «Vera Muravyeva». Asimismo, en la calle Dean López habrá una concentración motera de vespas y otros modelos clásicos, a las 13.30 horas.

Las charlas sobre agroalimentación, salud, sostenibilidad y la degustación de productos ecológicos serán los protagonistas de la tarde, en el Baluarte del Duque, desde las 18.30 hasta las 21.30 horas. También habrá una demostración de cocina para niños, a las 18 horas. Un concierto de rock, a cargo de «Bucólicos Anónimos» cerrará las actividades, a las 21.30 horas, en la carpa.

Durante el domingo, los expositores del comercio y la hostelería seguirán abiertos en la Feria de la Primavera, que tendrá como eje central de la animación música ambiente de los años setenta y ochenta, desde las 12 hasta las 14 horas, de la mano de «Carioca Pinchadiscos» una demostración de bailes infantiles a las 12 horas.