La unidad de Prevención Comunitaria en Conductas adictivas, de la Concejalía de Bienestar Social, ha iniciado un taller de habilidades para completar el programa de apoyo a la escolarización, desarrollado por la Sociedad San Vicente Paúl, con niños en riesgo de exclusión social.

La actividad, que se organiza en las dependencias de la sociedad San Vicente de Paúl tiene como objetivo trabajar habilidades para la vida, con el fin de ayudar a completar el desarrollo íntegro de la personalidad y fomentar los factores de protección ante la influencia del mundo de las adicciones. El desarrollo afectivo, social, intelectual, de actitudes para el mantenimiento la salud y la prevención de drogas son los principales focos de atención del taller.

Por otra parte, la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas ha recibido una subvención de 23.500 euros, de la Conselleria de Sanidad y Salud Pública, destinados a los gastos de personal. La ayuda se ha visto incrementada en 500 euros respecto al pasado ejercicio y en 1.000 en comparación con 2014.