Asociación Protectora de Animales de Santa Pola y Gran Alacant ha denunciado el envenenamiento de gatos en la localidad. El colectivo ha hecho un llamamiento a los vecinos de la villa marinera para denunciar si son testigos o tienen conocimiento de un acto de este tipo.

Además, la agrupación ha pedido a Policía Local y a la Guardia Civil que actúen, que investiguen y persigan «a estos delincuentes y que sean castigados de acuerdo con la ley», señaló la asociación en un comunicado.

En esta línea, la protectora ha reivindicado al Ayuntamiento de Santa Pola que tome cartas en el asunto y que «acabe de una vez con esta salvajada que empaña la imagen de nuestra querida villa». lamentaron. La entidad también ha criticado, incluso, que «hay quienes se dedican a envenenar perros y hasta ahora, lo han hecho con total impunidad».

Ante ello, la protectora de animales ha detallado que los gatos «sufren una muerte horrible -con los riñones y el hígado destrozados- entre la indiferencia de unos, el miedo de otros y la pasividad de algunos». Así las cosas, el colectivo también ha pedido recibir la notificación de los casos que se produzcan en la localidad marinera para hacer un seguimiento específico.