Las obras para rehabilitar el puente de Gran Alacant avanzan a todo ritmo y han entrado en su ecuador, con la vista puesta en cumplir los plazos marcados para finalizar los trabajos en junio. La constructora ha iniciado la tercera fase de un proyecto que se compone de seis etapas y, tras las fiestas de Semana Santa, ha procedido a cortar permanentemente al tráfico rodado la vía de servicio que da acceso a la gasolinera, desde la carretera nacional 332.

Una vez que los desplazamientos masivos han finalizado después de Pascua, los operarios se encuentran trabajando sobre los elementos estructurales del viaducto, que se ubican en la zona próxima a la estación de servicio, por lo que se ha señalizado el recorrido alternativo de acceso a este punto, a través de la glorieta de la avenida Mediterráneo.

Tras acabar esta fase, prevista para mediados de este mes, la constructora volverá a abrir la vía de servicio para desviar por este punto todo el tráfico de la N-332 hacia Alicante y no se tocará en sentido Santa Pola, para posteriormente, utilizar el actual carril de sentido a Alicante para realizar el trayecto hasta Santa Pola.

En el tramo final de las obras, se mantendrán los desvíos y se efectuarán los trabajos nocturnos para reasfaltar todo el tramo desviado de la carretera nacional. Así las cosas, la intención de la empresa es que, antes del 15 de junio, pueda abrirse la carretera nacional, para cerrar el puente por completo y así arreglar las juntas de dilatación y comprobar el estado del hormigón. Por último, las actuaciones se completarán con la renovación de aceras y jardinería, la sustitución de las luces actuales por led, el cambio de barandillas y la colocación de barreras de seguridad.

Con un coste previsto de 400.000 euros, la adjudicataria Tecopsa comenzó en febrero las reivindicadas obras para intervenir una infraestructura sobre la que el Ministerio de Fomento había alertado de su grave deterioro. Uno de los trabajos que ya se han realizado en la zona es la reconstrucción de los pilares o el saneamiento de las armaduras.