Un hábito para crecer

Crevillent y Santa Pola programan actividades para conmemorar el Día del Libro Infantil

03.04.2016 | 14:48

Efeméride. El 2 de abril, día en que nació en 1805 Hans Christian Andersen, creador de diversos y populares cuentos infantiles, sirve como punto de partida para promover la aproximación de los más pequeños al maravilloso mundo de la lectura.

Desde el año 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha de nacimiento del escritor Hans Christian Andersen, la organización IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil con el fin de promocionar la lectura entre los más jóvenes. La organización está formada por más de 60 secciones, y la española recibe el nombre de Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI).

En la provincia de Alicante, según aparece en la web de la OEPLI, se han adherido cinco localidades, entre ellas Crevillent y Santa Pola. Por este motivo, las bibliotecas de estos dos municipios han organizado una serie de actividades que se desarrollarán entre hoy y el sábado. Por una parte, la Biblioteca Infantil de Santa Pola ha programado para hoy cuentacuentos, talleres y entrega de premios a los «superlectores» del pasado año. Además, en la Biblioteca Internacional de Santa Pola-Gran Alacant acogerá mañana viernes varias sesiones de cuentacuentos.

Por otra parte, la Biblioteca Municipal «Enric Valor» de Crevillent llevará a cabo este viernes y sábado las actividades programadas. La primera se iniciará mañana a las 10 horas con el cuento teatralizado «Erase una vez?», interpretado por la actriz crevillentina Ana Penalva. A continuación se inaugurará la exposición «Los valores en la Literatura infantil» y a las 12 horas se hará entrega a la Sala de Pediatría del Centro de Salud de un expositor con libros infantiles para hacer más llevaderas las visitas a los niños crevillentinos. Ya por la tarde, se realizará un taller infantil titulado «Cómo crear un libro» para niños de entre 6 y 11 años que deberán inscribirse previamente en la biblioteca para poder establecer dos grupos según sus edades. Por último, el sábado habrá una mini-maratón de cuentacuentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine