Un hombre de 41 años y vecino de Cox pudo ser rescatado ileso en la madrugada del domingo al lunes tras haberse perdido en la Sierra de Crevillent. El senderista, que había salido a caminar por la zona conocida como Barranco de la Sal en Crevillent, fue localizado casi seis horas después de que su familia tuviera la última noticia de su paradero y después de haberse desplegado un dispositivo de búsqueda en el que participaron especialistas de la Guardia Civil y bomberos.

Al parecer, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, el hombre había salido a practicar senderismo con intención de regresar por Albatera, pero en el transcurso de vuelta se desorientó. Su mujer llamó a emergencias al no saber nada de él durante dos horas, temiendo que pudiera haberle ocurrido algo. Según relató, había contactado con ella a las 19.30 horas y le había enviado un mensaje con una fotografía del lugar donde se encontraba, asegurando que iba de regreso. La mujer informó a emergencias de que se había quedado sin batería en el teléfono móvil.

«A las 21.30 horas, al no tener conocimiento del paradero de su marido, decidió ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil, preocupada por que le hubiera podido suceder algún percance, ya que era un senderista inexperto que iba solo», tal y como relatan desde el Instituto Armado. En ese momento, el centro operativo de la Guardia Civil en Alicante se puso en marcha, se movilizaron patrullas de Dolores y de Callosa de Segura, además de dar aviso a las dotaciones de bomberos de Crevillent y de Elda.

De igual forma, se sumaron efectivos del Equipo de Rescate Intervención en Montaña (EREIM) de Ontinyent, guardias civiles específicamente entrenados para actuar en zonas de montaña y lugares de difícil acceso (que también actúan en rescates en cavidades subterráneas y medio acuático). Fueron precisamente los integrantes del equipo EREIM quienes localizaron al hombre caminando por un camino de montaña diez minutos después de la una de la madrugada, en perfecto estado de salud aunque desorientado.

Dos horas antes, a las 23.10 horas, se había podido localizar el vehículo del senderista en las inmediaciones del Camino de la Sal, y a partir de ese momento se intensificó la búsqueda porque se pudo verificar que el hombre debía estar en el entorno. En todo caso, al ser hallado por los efectivos de Guardia Civil, el hombre pudo marcharse con su propio vehículo una vez que los especialistas en rescate en montaña le acompañaron hasta él. La búsqueda se dio por finalizada a las cinco y media de la madrugada.