El Ayuntamiento de Crevillent ha adquirido dos nuevos turismos para renovar la flota de vehículos destinados al servicio de la Policía Local. Se trata de dos coches marca Ford, modelo C-Max adaptados.

Uno de ellos tiene instalada una mampara de seguridad para trasladar a los detenidos en las diferentes operaciones policiales. El otro lleva incorporado en el maletero una cajonera empotrada para guardar documentación y un escritorio desplegable para redacción de atestados. Además, los vehículos cuentan con todo el equipamiento técnico, como ordenador en el salpicadero, sensores delanteros y traseros con avisador de sonido e imagen, puente de señalización con leds y linternas profesionales.

Las únicas ofertas presentadas fueron las de Automóviles Crespo, que ha proporcionado los vehículos y VAMIR Tecnológicas, que se ha encargado de la adaptación a coches patrulla. El precio total de la compra ascendió a 55.200 euros.

El alcalde César Augusto Asencio subrayó que esta inversión servirá para tener una dotación policial bien equipada, que pueda prestar sus servicios de forma eficaz y con las garantías más adecuadas de autoprotección.