24 de marzo de 2016
24.03.2016
Santa Pola

Respeto, austeridad y fervor esta noche en la Procesión del Silencio

Tomarán parte las imágenes del Ecce Homo, el Cristo de la Agonía y Nuestra Señora de la Esperanza y La Paz

24.03.2016 | 01:25

Los actos organizados para este Jueves Santo en Santa Pola, dentro de la programación de Semana Santa, comenzarán a las 9 horas con las confesiones en el templo parroquial, que se prolongarán una hora y por la tarde, a partir de las 18 horas, se oficiará una misa. Asimismo, a las 19.30 horas tendrá lugar una celebración eucarística de la última cena y se procederá al traslado del monumento y a su adoración.

La tradicional Procesión del Silencio dará comienzo a las 22.30 horas y en la misma tomarán parte las imágenes del Ecce Homo, el Cristo de la Agonía y Nuestra Señora de la Esperanza y la Paz. Se trata de una de las más multitudinarias de la Semana Santa santapolera, caracterizada por la devoción y el respeto que muestran cofrades y público durante todo el recorrido. La procesión partirá de la iglesia y discurrirá por las calles Mercado, Mayor, Ángel, Elche, Marqués de Molins, Santa Isabel y Glorieta, para regresar nuevamente a la iglesia. Una vez finalizada la estación penitencial habrá una hora santa de la adoración nocturna y se realizarán los turnos de vela.

Vía Crucis

Anoche, se celebró en la villa marinera el Vía Crucis con la Cruz del Mar, una manifestación religiosa marcada por el recogimiento y el fervor de los participantes y de los fieles que se inició en torno a las 21 horas. La procesión salió de la ermita del Puerto y discurrió por la calle del Muelle, Glorieta, Cruz, Santo Tomás, Ganaderos, Caridad, ermita del Calvario, San Fernando, San Pascual, Zorrilla, Calvario, Mercado e Iglesia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine